Scarlett Arias / CIMAC
La toma de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en la Ciudad de México, es una muestra del hartazgo que las feministas tenemos al ver recrudecida la violencia patriarcal y la constante impunidad en la que operan los machos, llámese Estado mexicano, instituciones de impartición de justicia, o defensorías de los Derechos Humanos.
¡Hartas de solo ser piezas de ajedrez en su tablero! Nos convocamos a ocupar poco a poco los espacios, las mujeres tenemos derecho a tener derechos y en un Estado omiso será difícil conseguirlo. Ni perdón ni olvido.Por eso nos estamos solidarizando desde las periferias del país para mandar un mensaje de que las feministas estamos llamando a la rebelión contra el Estado.
En Guerrero, feministas de la “Colectiva Las Revueltas” se manifestaron de manera simultánea en Chilpancingo y Acapulco.



La Intervención llamada “Okupa” de mujeres y feministas clausurando de manera simbólica la Comisión Estatal para los Derechos Humanos de Guerrero (Coddehum) en Chilpancingo de los Bravo en respaldo a las compañeras de Ecatepec por la violencia durante protestas en el Estado de México.



Pegan pancartas y carteles a la entrada de la Coddehum que ha publicado el estado de Guerrero a través de la Alerta Amber y la Alerta de mujeres y niñas que han sido víctimas de desaparición



Desde la “Colectiva Las Revueltas” leyeron el comunicado en el que significaron las protestas y la toma de la CNDH en la Ciudad de México como una muestra de hartazgo que las mujeres y las feministas tienen al verse recrudecida la violencia patriarcal y la constante impunidad con la que opera el Estado mexicano.



Feministas pegan con engrudo carteles en las instalaciones de la Coddehum



Feministas en actividad okupa colaboran en la instalación de carteles con leyendas



Leyenda Okupa: “yo no pido, exijo“



Mujeres sostienen manta contra el feminicidio



Puño con cinta purpura que integrantes de la acción okupa cargaban en la muñeca



Mujeres Okupa sostienen la manta púrpura contra el feminicidio



Retrato de una de las feministas



Feminista Okupa. A su espalda una manta con retratos y leyendas de mujeres que han sido víctimas de acoso



Feminista frente a la entrada de la Coddehum en Chilpancingo, Guerrero



Feminista con rebozo levantando una manta en la que mujeres cuentan la historia de cómo fueron víctimas de acoso



Feminista indígena okupa



Defensoras de los Derechos Humanos de las mujeres frente a la Coddehum en Chilpancingo, Guerrero



Mujer okupa, “el ojo que vigila”