Oaxaca

Normalistas piden examen de admisión presencial en Oaxaca: no todos tienen internet

La pandemia del Covid-19 provocó que las autoridades educativas determinaron que los procesos de admisión para las once escuelas normales de Oaxaca, sean vía internet.

Los estudiantes normalistas, señalaron que esta decisión es errónea ya que en Oaxaca se tienen altos índices de pobreza, y muchas personas no cuentan con una computadora, internet y en muchos de los casos ni energía eléctrica.

Lamentaron que el examen de admisión pretenda llevarse a cabo en línea, ya que también consideran que no se tendrá transparencia y la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), no tendrá participación en este proceso.

Demandaron que este examen se lleve a cabo de manera presencial tomando en cuenta todas las medidas para evitar al máximo los contagios de coronavirus.

Debe analizarse el espacio donde se llevaría a cabo el proceso, exigir cubrebocas a los aspirantes, colocar tapetes sanitizantes, gel antibacterial, y garantizar la sana distancia.

Indicaron que de otra forma, van a tenerse serios problemas con la educación, y muchas personas quedarán fuera de las escuelas ante la falta de conectividad que provocan las malas condiciones económicas de la población.

Iniciaron una jornada de movilizaciones con bloqueos, para exigir atención a las autoridades para que se regularice este problema.

Comenta con tu cuenta de facebook

Proyecto Ambulante

Colextivo de Medios Libres. Construyendo y Compartiendo Contrainformación

Deja un comentario

Artículos relacionados

Back to top button