Oaxaca

Denuncian a empresa de transporte por despidos injustificados en Salina Cruz, Oaxaca

El piñero

Trabajadores de la Operadora de Líneas de Transporte S. A de C. V, denunciaron que el dueño de la empresa está pagando cuotas bajas al IMSS por sus prestaciones, despido injustificado de sus compañeros y cambio de sede para evadir su liquidación por cierre; realizaron una protesta en la ciudad de Salina Cruz.

La protesta se dio la tarde de este lunes, a un costado de la carretera federal Transístmica 185, tramo Salina Cruz – Tehuantepec; demandan liquidación inmediata a los despedidos conforme a la ley; pago a proveedores y mecánicos que han reparado unidades; actuación pronta y expedita de la junta de conciliación y arbitraje con sede en Tehuantepec.

Así como investigación de las autoridades competentes sobre los hechos ilegales que realice la citada empresa; se cumpla con la ley Federal del trabajo y se sancione de forma ejemplar a las empresas que despiden a trabajadores pretextando la pandemia del COVID-19.

La empresa tiene RFC OLT9411197M7, con domicilio legal en avenida Melchor Ocampo 193, Torre C, Piso 17 _C, oficina D, colonia Verónica Anzures, Delegación Miguel Hidalgo, Cd de México. Cp 11300.

Los trabajadores denunciaron que la empresa ha explotado la clase obrera y ahora echan a la calle a trabajadores, sin importarles su salud o la vida del pueblo.

“A esto se suma el despido de varios trabajadores en Oaxaca y Veracruz, donde la empresa planea huir al municipio de Río Blanco, para no pagar a los despedidos además de argumentar que fue por el COVID”, denunciaron.

Comenta con tu cuenta de facebook

Proyecto Ambulante

Colextivo de Medios Libres. Construyendo y Compartiendo Contrainformación

Deja un comentario

Artículos relacionados

Back to top button