Oaxaca

Acusan a subdelegada de los programas Bienestar de crear división en Ixtayutla, Oaxaca

Zanet Juárez Santiago, subdelegada de los programas Bienestar del Gobierno Federal en Pinotepa Nacional es acusada de crear división entre los pobladores del municipio de Santiago Ixtayutla en la costa de Oaxaca.

A través de un desplegado a la opinión pública por la organización Unidad de los Pueblos Indígenas de Santiago  Ixtayutla, aseguran que pretende crear división entre los pueblos  de este municipio tacuate de la costa de Oaxaca en contubernio con Ismael Oseguera Hernández.

“Hoy con el apoyo de la Subdelegada de Programas Bienestar, Zanet Juárez Santiago pretenden crear división en nuestras comunidades, como el claro ejemplo que tuvimos con la fiesta patronal de Santiago Apóstol, celebración que se había cancelado por decreto de las autoridades municipales, estatales y federales por motivo de la contingencia sanitaria del covid-19 y como parte del cuidado a la ciudadanía, cosa que a la subdelegada no le importó, pues 8 días antes se reunió con Ismael Oseguera quien además se dice ser el secretario de los “Tatamandones”, siendo él el único al que representa, ambos acordaron llevar a cabo las fiestas patronales en contra de las disposiciones oficiales de salud, lo cual se celebró sin ninguna medida sanitaria exponiendo a nuestros ciudadanos”, señala el comunicado.

También, aclaran sobre la detención de una mujer que fue puesta en los separos del palacio municipal debido a una denuncia familiar “El pasado 21 de agosto mediante una denuncia familiar que fue puesta ante la autoridad municipal de Santiago Ixtayutla, fue detenida por algunas horas, mientras se aclaraba su situación legal, Irma García Merino, originaria de esta localidad, detención hecha por el Síndico Municipal en respuesta a la solicitud de denuncia”.

Sin embargo, Ismael Oseguera Hernández, aprovechó esta situación para manipular la información como si se tratase de una injusticia contra la susodicha y su hijo, lo cual, en ningún momento ocurrió, señalan.

“Mediante la utilización de una fotografía armada a modo, Ismael Oseguera Hernández, hijo de la ex regidora de Salud, Cristina Hernández García manipuló a los medios de comunicación y a la opinión pública, haciéndoles creer que un bebé había sido encarcelado, pues mediante engaños y falsas promesas a la abuelita de la detenida obligó a posar con uno de sus nietos de 5 años, haciéndolo pasar por un recién nacido, lo que ofendió a la opinión pública”.

“Una vez hecha la detención y mientras se esclarecía la situación de Irma García Merino, el C. Ismael Oseguera Hernández, aprovechándose de las circunstancias obligó a la abuela de la detenida para que posara con su nieto de 5 años a quien hizo pasar por un bebé recién nacido argumentando que recibirían un apoyo económico por parte de la Subdelegada de los Programas Bienestar; esta fotografía fue utilizada por Ismael Oseguera para mal informar a la sociedad que un bebé también había sido encarcelado”, explicaron.

Ismael Oseguera Hernández forma parte de un grupo opositor quien en las pasadas elecciones apoyaba abiertamente la continuidad de la corrupción que representaba el PRD en nuestro municipio, sueño que vio frustrado, pues la elección favoreció a la planilla guinda del actual presidente municipal Gerardo García Velasco.

“Así es como este grupo opositor crea divisionismo dentro de nuestras comunidades, rompiendo el tejido social, yendo contra las reglas comunitarias”, culminaron.

Comenta con tu cuenta de facebook

Proyecto Ambulante

Colextivo de Medios Libres. Construyendo y Compartiendo Contrainformación

Deja un comentario

Artículos relacionados

Back to top button