México

Muere lider de la CNTE Guerrero por Covid-19; señalan negligencia médica

El profesor Arcángel Ramírez, secretario general de la sección XIV de CNTE/SNTE de Guerrero, falleció ayer, víctima de Covid-19.

El 31 de julio el líder sindicalista fue llevado por sus familiares en condiciones de gravedad al hospital general de Acapulco, donde de acuerdo con miembros de la Comisión Política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) no recibió una atención oportuna, hasta que hablaron con el secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui.

Reyna Bello, quien forma parte de la dirección colectiva de la Coordinadora, dijo a Amapola Periodismo que a su juicio, el personal que atendió al dirigente magisterial incurrió en una negligéncia médica, porque al intubarlo le dañaron uno de sus pulmones, según le comentaron sus familiares.

La CETEG dió a conocer que en Guerrero, entre 100 y 200 maestras y maestros fallecieron a causa de la nueva enfermedad. En Guerrero, como en otros estados, maestras y profesores de comunidades indígenas vieron la necesidad de regresar a dar clases durante la pandemia ante las carencias y dificultades en el aprendizaje de sus estudiantes, que viven en una de las regiones más marginadas de México y donde resulta imposible impartir educación a distancia.

LA MINUTA EDUCA

Comenta con tu cuenta de facebook

Proyecto Ambulante

Colextivo de Medios Libres. Construyendo y Compartiendo Contrainformación

Deja un comentario

Artículos relacionados

Back to top button