Oaxaca

Por segunda ocasión, acusan a funcionario del Gobierno de Oaxaca de acoso sexual

Un grupo de trabajadoras de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG) acusaron al director de Auditoría, Jorge Alberto Juárez Domínguez, de incurrir en acoso y hostigamiento laboral.

Además, afirmaron que temen que esta actitud del funcionario se vuelva acoso sexual por los antecedentes que tiene en otras dependencias del gobierno estatal en las que ha laborado.

“Este sujeto descarga con nosotras sus frustraciones y dice que revisará los expedientes de auditoría, porque debe reponer sus pérdidas económicas, lo que nos mantiene muy preocupadas ante el negro historial como enfermo sexual que tiene”, afirmaron.

Las trabajadoras solicitaron que Alberto Juárez sea removido de su cargo y que las autoridades laborales realicen una investigación contra el servidor público; sobre todo, a partir del regreso a las actividades administrativas (tras la ausencia de las oficinas por la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19) que las dejará a merced nuevamente del acoso laboral.

A través de una carta pública, recordaron que el Director de Auditoría de la SCTG ha ocupado cargos en diferentes dependencias del Gobierno de Oaxaca; el más reciente fue de Coordinador de Control Financiero de la Secretaría de Finanzas.

Sin embargo, fue removido de su puesto luego de que las trabajadoras de la Secretaría de Finanzas tomaran las oficinas para exigir su renuncia por presunto acoso sexual y acopio de pornografía infantil.

“Posteriormente se supo que durante su entrega recepción, se detectaron faltantes y anomalías en el desempeño del cargo; pero en lugar de consignarlo ante las autoridades, lo premiaron como director de planeación de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO)”.

El cargo en lo SSO también lo ocupó únicamente una semana, por la inconformidad de las trabajadoras que argumentaron su rechazo por su supuesto “negro historial de acosador y abusador”.

Comenta con tu cuenta de facebook

Proyecto Ambulante

Colextivo de Medios Libres. Construyendo y Compartiendo Contrainformación

Deja un comentario

Artículos relacionados

Back to top button