Oaxaca

De nuevo, rebasado el límite del área COVID del hospital ISSSTE en Oaxaca

El Hospital Regional “Presidente Juárez” del ISSSTE en Oaxaca, reportó que el área Covid-19 se encuentra al 110 por ciento de su capacidad, por lo que anunció que, en tanto no existe la disponibilidad, no podrá atender a más pacientes por SARS-Cov-2.

El director del hospital, Jesús González López Cruz, dio a conocer esta situación al suplente en ausencia del titular de la representación del ISSSTE en el Estado de Oaxaca, José Eduardo Arredondo Carrasco, pues con fecha de este 28 de septiembre –en inicio de semáforo amarillo– las 32 camas disponibles estaban ocupadas, obligándose a utilizar más espacios ante la demanda médica.

A través de un oficio, el director del nosocomio ubicado en la capital explicó que, de las 32 camas del área Covid-19, 24 están destinadas a pacientes adultos, seis a pediatría y dos a toco cirugía, pero hasta este lunes contaba con los 25 adultos hospitalizados, de los que 15 han requerido de apoyo mecánico ventilatorio.

El hospital, agregó, no cuenta con capacidad para su expansión, pues también presenta un déficit en personal médico, enfermería y espacio físico para esa área de atención.

Motivo por el que anunció que no podrán recibir pacientes referidos de clínicas foráneas ni a más pacientes por Covid-19.

Las condiciones en el Hospital Regional distan de un escenario de semáforo amarillo, de riego medio, al cual Oaxaca ingreso este lunes supuestamente por una merma en el número de contagios. 

Comenta con tu cuenta de facebook

Proyecto Ambulante

Colextivo de Medios Libres. Construyendo y Compartiendo Contrainformación

Deja un comentario

Artículos relacionados

Back to top button