Oaxaca

Contabiliza magisterio oaxaqueño, 50 sindicalizados fallecidos y 600 contagiados por Covid-19

La dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que en lo que va de la pandemia de manera preliminar tienen contabilizados 50 sindicalizados fallecidos y más de 600 contagios al interior del magisterio a consecuencia de COVID-19.

No obstante, el secretario de Organización de la gremial, Genaro García Morales, apuntó que la cifra podría ser mayor debido a que algunas familias han preferido no revelar el registro de las defunciones.

La dirigencia, apuntó que estos contagios y fallecimientos están distribuidos en las ocho regiones del estado, por lo que calificaron como grave la situación en materia salud que se vive en Oaxaca, pero lo más grave dijeron, es que el gremio ha enfrentado solo está pandemia, es decir, expusieron que el sindicato ha intervenido para solventar atenciones particulares por la falta de espacios en el sistema ISSSTE.

García Morales lamentó además del sobresaturación que existe en los hospitales, sobre todo ante la falta de camas, aunado a ello, la falta de medicamentos e insumos en estos mismos nosocomios que no garantizan un servicio adecuado.

La dirigencia, aseguró que seguirá brindando todo el apoyo a sus compañeros, aunque aclaró no cuentan con la capacidad médica suficiente.

Por lo anterior, exhortó a las autoridades sanitarias cumplir con su responsabilidad de dotar los insumos y la atención necesaria para salvar las vidas no solo de la gremial sino de todos los ciudadanos.

Comenta con tu cuenta de facebook

Proyecto Ambulante

Colextivo de Medios Libres. Construyendo y Compartiendo Contrainformación

Deja un comentario

Artículos relacionados

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: