Oaxaca

Ya suman 12 ediles que han muerto por COVID-19 en Oaxaca

En las últimas 24 horas perdieron la causa a causa del Covid-19, dos presidentes municipales, con lo que suman 12 ediles los fallecidos por esta causa en el transcurso de la pandemia, que en Oaxaca inició a mediados de marzo pasado.

Este lunes falleció Leonilo Ruiz Martínez, presidente municipal de Santa Catarina Loxicha.

En el mismo día, perdió la vida José Yolando Jarquín Bustamante, presidente municipal de Sitio de Xitlapehua, en la región Sierra Sur del Estado.

De la misma manera, se reportó la muerte por covid-19 de dos síndicos municipales, el de Ixtlán de Juárez, Arturo de Jesús Pérez, y el síndico de Mazatlán de Villa de Flores, Aristeo Filio González

Entre los ediles que han perdido la vida por el coronavirus se encuentran Pedro Modesto, de Santa Cruz Xitla; Victorino Gómez de San Bartolomé Quialana, Pedro Escárcega de San Pedro Jocotepec.

También, Alfredo Juárez de Matías Romero, Daniel Efrén Hernández de San Miguel del Río, Florencio San German de San Baltazar Chichicapam, Fernando Bautista Dávila de Tuxtepec, Artemio Ortiz de Tamazulapam del Espíritu Santo, y Javier Santiago Ruiz de Reyes Etla.

Comenta con tu cuenta de facebook

Proyecto Ambulante

Colextivo de Medios Libres. Construyendo y Compartiendo Contrainformación

Deja un comentario

Artículos relacionados

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: