Diario Comunal

Tecnología y capital

Si el avance tecnológico depende del Capital, y si la mejor manera de hacerse de capital es tecnológicamente avanzar en armamento; el futuro de la humanidad, y quizás del planeta, está verdaderamente amenazado.

El capital es el objetivo del neoliberalismo rampante en todo el mundo, y si con ese Capital, se tendrá la tecnología que controle todos nuestros movimientos, somos una sociedad mundial verdaderamente encarcelada.

¿ Hay opciones ? Creemos que SI, pero no radican en organismos internacionales, muchas veces ni regionales. Sólo locales, microregionales, que tendrán que vivir bajo otra lógica de razonamiento, y ésta será la que se pueda decidir, de cara a cara, en la ruralidad, y en la urbanidad.

¿Cuanto puede crecer ?, no lo sabemos. Pero llegar a acuerdos reales, coincidencias territoriales, procesos de aprendizaje horizontales, pueden ser algunas de las estrategias a seguir. De lo contrario, el armamento tecnológico, cuya base es la acumulación de capitales, terminarán por asfixiar, a una humanidad que no despierta de su prepotencia de dominio sobre el planeta.

Por eso no perdamos tiempo en pensar en quien va a ganar en las próximas elecciones.

Comenta con tu cuenta de facebook

Jaime Martínez Luna

Ser Comunal. Zapoteco Serrano.

Deja un comentario

Le puede interesar también
Close
Back to top button