Feminismos

Denuncié a mi padrastro por violación, él sigue libre: Ingrid

Ingrid Rocio es una joven de 17 años que denunció públicamente el 1 de abril de este año a su padrastro Felipe Fernando “N”, quien trabajaba en la Jurisdicción Sanitaria #1 y en la policía municipal en el área de UNEVIG.

Debido a esta situación tuvo que resguardarse, sin embargo se realizó una ficha de búsqueda para dar con su paradero. Ella informó por su cuenta personal de redes sociales que durante el proceso de regresar con su familia fue revictimizada por personal que llegó a recogerla, recibió hostigamiento y la culpó de robo.

“Después de mantenerme en resguardo por haber hecho la denuncia pública, me buscó personal de la Fiscalía de Desaparecidos, después de reunirme con mis familiares el día Domingo 4 de Abril, llegamos al acuerdo de hablarle a la fiscalía para hacerles saber que había aparecido, los cuales arribaron a recogerme en el estacionamiento de la clínica 23, quiero hacer una DENUNCIA en contra de un personal que llego ese día a recogerme, en la foto aparece una señora de la FISCALIA la cual lejos de proporcionarme seguridad, en todo momento me hostigó con sus preguntas, culpándome de que yo le había robado dinero y joyas a mi mamá y que me había ido con el novio, jamás me trató como una víctima”, expresó.

También informó que después de un mes de realizar una denuncia ante la Fiscalía de la Mujer por el delito de violación número inscrito en la carpeta de investigación 0075-101-2021, no ha se han emitido órdenes de protección para resguardar su seguridad y detalló que donde vive “pasan carros sospechosos” e incluso su presunto agresor estuvo cerca de ella.

“Estuvo a escasos metros de mí, por fortuna hubo gente a mi alrededor y el no actuó, pero de no ser así yo no estaría para contarlo. Tampoco me han brindado ni asesoría jurídica ni acompañamiento psicológico, yo he tenido que ir a buscar ayuda psicológica al DIF”.

Por todo lo anterior Rocio informó que teme por su vida y hace responsable a las autoridades a su madre, pareja del presunto agresor y a Felipe Fernando por si se llega atentar contra su identidad física.

Fuente: Voces feministas

Comenta con tu cuenta de facebook

Proyecto Ambulante

Colextivo de Medios Libres. Construyendo y Compartiendo Contrainformación

Deja un comentario

Artículos relacionados

Back to top button