México

«Sueño que mi hijo está vivo, que le acaricio el rostro, pero despierto y sigue ausente»: madre de uno de los 43 de Ayotzinapa

Texto Mario Marlo / Fotografías: Angélica Díaz

A 80 meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, madres, padres, estudiantes y organizaciones marcharon este miércoles 26 de mayo del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez.

Durante la LXXX Acción Global por Ayotzinapa, las madres y padres de los 43 exigieron la presentación con vida de sus hijos y libertad a las y los estudiantes de la normal de Mactumactzá.

Durante el mitin en el Hemiciclo a Juárez, los familiares de los 43 se pronunciaron por los estudiantes y las estudiantes que fueron detenidas el pasado 18 de mayo mientras exigian que el examen de nuevo ingreso no se realizará en línea.

Al terminar el mitin, los familiares de los 43 se dirigieron a la glorieta del Reloj Chino, muy cerca de la Secretaría de Gobernación donde desde este 25 de mayo instalaron un plantón para exigir la libertad absoluta e incondicional de las y los estudiantes normalistas de Mactumactzá.

En el lugar, se realizó un acto político-cultural, «La otra rima, rap rojo», canto por la libertad de los presos políticos, donde participaron diferentes grupos de hip hop quienes se sumaron a la exigencia de castigo a los asesinos de las normalista de Teteles, Puebla y la libertad inmediata e incondicional de las y los estudiantes de Mactumactzá, Chiapas.

Comenta con tu cuenta de facebook

Proyecto Ambulante

Colextivo de Medios Libres. Construyendo y Compartiendo Contrainformación

Deja un comentario

Artículos relacionados

Back to top button