Feminismos

Acompañamiento terapéutico a disidencias sexuales LGTBQ+ en tiempos de aislamiento social y pandemia

Por Lesbianas feministas antirracistas Tierra y Territorio.

Lesbianas feministas antirracistas Tierra y Territorio, invita a mujeres, lesbianas, personas LGTBIQ+, migrantas, activistas de distintas regiones a conversaciones de contención y apoyo en tiempos de aislamiento social y pandemia.

Somos disidentas sexuales, lesbianas, mujeres, activistas con distintos oficios y profesiones, y podemos acompañarte.
A menudo en nuestras comunidades vivenciamos dolor y traumas por la normalización de la violencia patriarcal en todos los ámbitos de la vida. Hay racismo, clasismo, machismo, misoginia, gordfobia, burlas, menoscabo y violencia institucional contra personas a las que se considera “fuera de la norma”, “distintas”, “discapacitadas”, “antisistémicas”; también hacia mujeres que viven violencia en contextos familiares y de pareja. Esto nos produce –y nos ha producido- heridas que pueden reactivarse en esta etapa.

Te proponemos contención, escucha activa, conversaciones liberadoras, acompañamiento a mujeres pre y post parto, en situación aborto y/o post aborto, orientación sobre redes de crianza, herramientas prácticas de desarrollo personal, reiki, reiki lunar, limpieza energética, EMF Balancing, lectura de registros akáshicos, flores de Bach, cannábicas, chamánicas, rosas, orquídeas del Amazonas, chilenas y arquetípicas; aromaterapia y fitoterapia, yoga terapéutico, tarot terapéutico, fortalecimiento de redes, orientación, información general sobre apoyos institucionales y alternativos, y otras sugerencias que puedan aliviar el aislamiento. Creemos en la terapia feminista y las terapias alternativas porque sabemos lo importante que es para el auto-fortalecimiento. No buscamos adaptarte para que seas funcional, tampoco culpabilizarte, más bien te proponemos búsquedas en las que podamos facilitar alivio y estrategias de enfrentamiento de dificultades.

Nuestro enfoque es feminista, de clase, y antirracista. Trabajamos hace años en el Intercambio de saberes feministas y facilitación terapéutica gestionando nuestras propias sobrevivencias y a la vez solidarizando con compañeras que en determinados momentos no han podido acceder a contención terapéutica.
En esta crisis de aislamiento social cuya base es el COVID 19, pero también la represión de Estado contra comunidades en resistencia, pueden surgir mayores dificultades emocionales, estrés, temor, puede re-aparecer “la culpa” y/o el dolor de los estigmas. Podemos estar viviendo violencia machista de parte de familiares, comunidades, organizaciones, por eso: hablemos…

Trabajamos con video llamadas, llamadas telefónicas (si no usas teléfonos modernos), y a través de otras plataformas que permitan brindarte una primera acogida. Esto posibilita tu acceso si estamos alejadas, si estás en cuarentena y no tienes accesos expeditos en otros espacios.

Sobre la red de terapeutas colaboradoras Tierra y Territorio:

Marcia Quirilao Quiñinao (Peñalolén, Santiago): Es terapeuta de Reiki, integrante de la Colectividad Ayun de Casa Oasis de Lo Hermida (espacio comunitario con 30 años de apoyo a la comunidad). Dada la cuarentena total, te puede atender de manera no presencial por videollamadas, el horario se acuerda al contactarse con ella.

Jacqueline Pezoa Carrera (Peñalolén, R.M.): es terapeuta en Reiki, trabajadora social que acompaña a mujeres en situación de violencia en la relación de pareja; es parte de la Colectividad Ayun de Casa Oasis de Lo Hermida. Dada la cuarentena total, te puede atender de manera no presencial por videollamadas y/o con Reiki a distancia. El horario se acuerda al contactarse con ella.

Ingrid Aros Egaña (R.M.): es psicóloga clínica, parte de la Agrupación Lésbica Visibles, activista lesbofeminista. Ha trabajado con adolescentes, mujeres, disidencias sexuales, también con jóvenes en riesgo social. Te puede atender de manera no presencial por videollamadas en primera acogida. El horario se acuerda al contactarse con ella.

Patricia Menares Ly ( V Región Interior-Valparaíso): Terapeuta holística, con formación y redes desde el trabajo social; es parte de la colectiva feminista Fisuras, provinciana y mujer con discapacidad física. Ofrece escucha activa, orientación y fortalecimiento de redes, limpieza energética con cruz ankh (llave del Nilo), EMF Balancing, lectura de registros akáshicos, Reiki lunar a distancia y flores de Bach. Los horarios y días de atención se acuerdan al contactarse con ella.

Federica Gambetti (V Región Interior-Valparaíso): Terapeuta holística, floral (Flores de Bach ) y cannábica. También trabaja con reflexología y masaje de digitopresión; es parte de Aldea Matriz y el círculo de terapia popular de San Francisco de Limache. Ofrece escucha activa, acompañamiento a mujeres pre y post parto, en situación aborto y/o post aborto, orientación a madres sobre crianza y redes de crianza colectiva y herramientas prácticas de desarrollo personal. Puede atenderte on line, en modalidad de Whatsapp o por llamada telefónica (si no tienes internet ni usas WhatSapp). Los horarios y días de atención se acuerdan al contactarse con ella.

Yasna Muñoz Rodríguez: (Temuco) Trabajadora Social, te puede orientar en tramites institucionales, y como acceder a “beneficios del e$tado”. Agente de cambio por vocación, con habilidades para crear y recrear a partir de las necesidades e intereses de las personas, apoyando en la co-construcción de nuevas historias de vida, desarrolla cuencos tibetanos. Trabaja con terapias liberadoras, sistémicas y contemporáneas polifónicas. Puede atenderte on line, en modalidad de Whatsapp o por llamada telefónica (si no tienes internet ni usas WhatSapp) y también de manera presencial. Los horarios y días de atención se acuerdan al contactarse con ella.

Daniela Aravena Jordán (Peñalolen, Santiago): Es terapeuta de biomagnetismo y bioenergética. También trabaja con Reiki, sanación reconectiva, terapia mai y tarot terapéutico. Puede acompañar desde estos saberes a compañeres en estados o procesos de enfermedades crónicas y/o graves (como complicaciones de bicho 19). Dada la cuarentena, puede atender a distancia. El día y la hora se coordina directamente con ella, vía whatsapp o celular.

Nicole Jiménez (Valparaíso): Activista Feminista Autónoma y psicóloga feminista (contra-farmacéutica) con experiencia en prevención y atención de mujeres en temáticas de violencia, asesora de hierbas medicinales y tallerista feminista. Ofrece escucha activa, amorosa, orientación y activación de redes. Dada la cuarentena, te puede atender a través de video llamadas o contacto telefónico. Los horarios y días de atención se acuerdan al contactarse con ella.

María Cristina Campos (Valparaíso): Activista lesbiana feminista y parte de la red Con las Amigas y en la Casa de Valparaíso. Es psicóloga con experiencia en acompañamiento terapéutico a personas de la diversidad y disidencia sexual, atiende a mujeres en temáticas y situaciones de violencia, maneja estrategias de acompañamiento terapéutico pre y post aborto. Ofrece contención, escucha activa y activación de redes. Dada la cuarentena, te puede atender a través de video llamadas o contacto telefónico. Los horarios y días de atención se acuerdan al contactarse con ella.

Lucía Cristina Sepúlveda Bustos (V Región Interior-Valparaíso): mujer-madre, gestora socio-cultural, parte de la Asamblea de mujeres del Valle. Terapeuta holística feminista, enfocada en la salud femenina a través de herramientas como la Terapia Floral de Bach, chamánicas, rosas, orquídeas del Amazonas, Almascencia cel, chilenas, arquetípicas; trabaja con aromaterapia y fitoterapia, Tarot y lecturas del Oráculo de la Energía Femenina. Doula y acompañante de mujeres en pre natal, parto, post natal y abortos, yoga pre y post natal, yoga infantil y terapéutico, terapeuta menstrual y acompañante de procesos mediante rituales de tradición ancestral femenina (menarquia-plenopausia). Los horarios y días de atención se acuerdan al contactarse con ella.

victoria aldunate morales (R.M.): terapeuta feminista y feminista autónoma, lesbiana feminista antirracista, parte del Tierra y Territorio. Trabaja desde un enfoque de terapia Gestalt, biografías y memoria con mujeres que viven violencia, personas con consumo problemático de sustancias, disidencias sexuales. Te puede atender en primera acogida. Los horarios y días de atención se acuerdan al contactarse con ella.

MUJERES, LESBIANAS, DISIDENTES SEXUALES, ESCRÍBENOS A lesbofeministasantirracistas@gmail.com.

Fuente:

LA ZARZAMORA

Colectiva de Creación y Difusión Feminista Antiespecista

Comenta con tu cuenta de facebook

Madai Morado

Su defensa es resistir. Le pueden quitar la mitad del corazón, pero lo regenera. No soy poesía, pero es lo que hay. #OaxacaCentrista

Deja un comentario

Artículos relacionados

Back to top button