México

México supera pronósticos en muertes por COVID; hay rebrotes en otros países

En tanto que México superó los pronósticos de muertes por Covid-19 y otras enfermedades, en países desarrollados de Europa y Asia hay un rebrote con un alto número de nuevos contagios.

En el país, la Secretaría de Salud federal reconoció que este año ha fallecido más gente de lo anticipado por las autoridades.

Reportó un exceso de mortalidad de 55% en el país, relacionado tanto al Covid-19 como a otras enfermedades, por lo que estos decesos extra no se explican únicamente por la pandemia.

Explicó que entre las semanas 12 y 26, es decir, de mediados de marzo a finales de junio, esperaban 130 mil 763 defunciones en 20 estados analizados, pero sumaron 202 mil 077, es decir, 71 mil 315 más.

Para el grupo poblacional de 45 a 64 años se esperaban 32 mil 301 muertes, pero hubo 63 mil 548, un 97% de aumento.

Indicó que hay ocho mil 829 fallecimientos relacionados con SARS-CoV-2 en proceso de dictaminación.

CRISIS POR REBROTES

Por otra parte, la segunda ola de contagios ya golpea a Alemania con un alarmante incremento de las tasas de infección diarias, informó Michael Kretschmer, primer ministro del estado federado de Sajonia.

El Instituto Robert Koch certificó que las infecciones cada 24 horas pasaron de alrededor de 500 a más de 800 durante los últimos días.

En tanto, los rebrotes en varios puntos de España, especialmente en las regiones de Aragón y Cataluña, llevaron a que países como Reino Unido, Francia y Noruega volvieran a imponer restricciones a quienes llegan desde la península ibérica.

En 30 de las 52 provincias españolas se detectó un aumento de contagios y de ingresos a hospitales, al registrar más de mil 500 casos sólo esta semana, informó el diario El País.

El primer ministro británico, Boris Johnson, reconoció que su gobierno cometió errores durante la gestión de la emergencia sanitaria, especialmente al relajar las medidas de contención durante las primeras semanas del brote.

India confirmó que los contagios diarios volvieron rozar los 50 mil y que se duplicó la cifra de casos con la que comenzó el mes al llegar a 1.3 millones de infectados.

Corea del Sur reportó más de 100 nuevas infecciones por primera vez en cuatro meses, mientras en Corea del Norte un primer caso sospechoso fue detectado en el país, que se halla en emergencia máxima.

Hasta ayer, en el mundo la pandemia dejó 641 mil 940 muertos, 15 millones 914 mil 581 contagiados y 9 millones 183 mil 399 recuperados, según un conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Desde el primero de julio se registraron más de 5 millones de contagios, lo que equivale a un tercio del total de casos globales desde el surgimiento de la pandemia. Este viernes, y por primera vez, se diagnosticaron más de 280 mil contagios en el mundo en 24 horas.

Comenta con tu cuenta de facebook

Proyecto Ambulante

Colextivo de Medios Libres. Construyendo y Compartiendo Contrainformación

Deja un comentario

Artículos relacionados

Back to top button